Ir arriba
LED y Cia Bombillas LED y lámparas de bajo consumo

Venta de bombillas de iluminación led al mejor precio

604 05 05 20 / 988 616 653 / info@ledycia.com

MI CESTA

0
artículos |
0,00 €

Mejor precio
Garantizamos el mejor precio
Envíos gratuitos
Pedidos superiores a 250 €
Pago seguro
Pasarela de pago 100% segura
Teléfono de pedidos
988 616 653
Bí­Âºsqueda de artículos

Características de las luces led:Potencia, lúmenes, temperatura de color, ángulo de apertur, CRI, factor de potencia

25 de Mayo de 2017

Características de las luces led:Potencia, lúmenes, temperatura de color, ángulo de apertur, CRI, factor de potencia
La tecnología led es hoy en día la más recomendada por los profesionales de la electricidad. Las lámparas y bombillas led son sin duda las más rentables, económicas y ecológicas para instalar en hogares, oficinas y sitios públicos. La instalación de luminarias led supone grandes ventajas como el logro de un gran ahorro energético cercano  al 80%, la reducción de las tareas de mantenimiento, ya que la vida útil de los leds es mucho más larga que la de otras bombillas y la reducción de los residuos peligrosos debido a que no contienen mercurio.
En relación a todas estas ventajas, nos conviene familiarizarnos con todas las características de las luces led para ser capaces de identificarlas y además saber comprar bombillas led de calidad. El tema que nos ocupa hoy es hacer un repaso por todas esas características de los focos led que nos ayudarán a hacer una compra mejor y más rentable a largo plazo. Comprar bombillas led baratas puede pasarnos factura si no somos capaces de identificar luminarias cuyo único atractivo sea el precio.
Repasamos todas las característica de las luces led que todos debemos conocer.

Potencia (Watios)

Probablemente la Potencia  es la magnitud relativa a las luminarias y bombillas con la que todos estamos más familiarizados ya que se trata de la característica con la que diferenciamos las bombillas normales de incandescencia. La potencia es la magnitud que indica la energía entregada o absorbida por un elemento eléctrico en un momento. En el caso de las bombillas, cuando hablamos de potencia, nos referimos a la energía eléctrica que necesitan por unidad de tiempo para convertirla en luz. Al comparar la potencia de una bombilla incandescente o de bajo consumo con la de una bombilla led es fácil darse cuenta de que cambiarse a led supone cuanto menos un gran ahorro energético evidente. Una  bombilla led de 7W es equivalente a una bombilla incandescente de unos 60W!
 
Características de las luces led potencia eléctrica


¿Qué son los lúmenes? (Lm)

Los lúmenes son la unidad de medida en el SI de la magnitud intensidad lumínica. Los lúmenes sí nos indican realmente cuanto ilumina una bombilla led y es la referencia que todos debemos tomar a partir de ahora para comparar luminarias y elegir las que de verdad nos convienen. LA relación entre la Potencia en Watios e intensidad lumínica medida en lúmenes nos indica la eficiencia de una bombilla ya que pone de manifiesto cuanto ilumina un bombilla por unidad de energía consumida. Cuanto mayor sea esta cifra, mayor será la calidad de la luminaria en cuestión. Si relacionamos los lúmenes con una determinada superficie en metros cuadrados, el resultado serán los luxes con que estamos iluminando (lúmenes/m2). Esta magnitud es muy útil también ya que existen tablas con los luxes recomendados para una estancia en función de la actividad que se lleve a cabo en ella. Si os interesa este tema podéiss leer el artículo: niveles de luminosidad recomendados
Características de las luces led luminosidad en lúmenes
 

¿Qué es la Temperatura de color? (K)

La temperatura de color asociada a una luz es un valor numérico expresado en Kelvin y que se asemeja a la temperatura a la que debería ser calentado un cuerpo incandescente para que tome ese mismo color. No se trata en realidad de una medida directa de una propiedad de las luces led sino de una semejanza que se establece entre los diferentes colores de las luces led y los diferentes estados de color por los que pasa un cuerpo incandescente al calentarlo progresivamente.  Las luces blancas tienen asociado un valor entre 5700-6500K, las luces neutras o día se encuentran entre los 4000-5700K y las cálidas son de 2900-4000k aproximadamente. Cada uno de las diferentes temperaturas se recomienda para realizar diferentes actividades de forma que las luces blancas se recomiendan para zonas de trabajo o que necesiten.
Características de las luces led temperatura de color
 
 

¿Qué es el ángulo de apertura?

El ángulo de apertura de una luz led es el ángulo geométrico que dibuja el haz de luz emitido por la lámpara. El ángulo de apertura es indicativo del grado en que los objetos son enfocados y puede ir desde los 360º con que cuentan por ejemplo las bombillas vintage led de cristal hasta los 45º por ejemplo de los focos de carril pensados para enfocar determinados objetos. Cuando seleccionamos una luz general, lo ideal es que el ángulo de apertura sea amplio en torno por ejemplo a los 180-120º con que cuentan los downlight led o los plafones led y si deseamos iluminar un cuadro o un objeto concreto debemos escoger siempre un ángulo menor.
 
Características de las luces led angulo de apertura

¿Qué es el Índice de Reproducción Cromática o CRI?

El CRI es un índice cuyo valor va de 0 a 100 y nos indica cómo son de reales los colores que refleja o reproduce una bombilla led. Cuanto más reales y más cercanos a los reproducidos por la luz del sol, mayor CRI tendrá la luminaria led. Las luces led estándar suelen contar con un CRI cercno la 80. A partir de este valor, las luces led ya cuentan con una calidad considerable. Por supuesto un CRI del 100 sería el correspondiente al sol.

 Características de las luces led CRI

¿Qué es el factor de potencia de las luces led?

El Factor de potencia es una magnitud a tener muy en cuenta ya que está muy ligado a la eficiencia y la calidad de las bombillas led. El factor de potencia nos indica en qué porcentaje aprovecha la energía un lámpara led. Las luces de led de alimentan con corriente continua por lo que para que funcionen en nuestras casas, necesitan de un driver o transformador que transforme la corriente alterna de nuestras instalaciones en corriente continua. Si un led es capaz de convertir toda la energía eléctrica que le llega en luz, tendría un FP de 1, mientras que si se pierde parte de esta energía en calor, su factor de potencia iría bajando. Además, un FP alto se asocia también a una vida útil larga de la luminaria ya que el calor es el gran enemigo de los leds.

Vida útil de un led

Aunque le término es bastante elocuente, hemos incluido también la vida útil de los leds como una de sus características principales para aclarar el significado real de este concepto. Aunque ya hemos citado varias veces que en general los leds duran más y evitan tareas de cambio y mantenimiento de luminarias, la vida útil de los led tiene un pequeño matiz. No sólo de refiere a su duración total hasta que se funde o estropean definitivamente, sino que hace referencia al tiempo en que trabajan a pleno rendimiento, sin degradarse, sin perder luminosidad. Los leds al contrario que los fluorescentes no pierden luminosidad a lo largo de su vida.

¿Qué es una bombilla led regulable? (Dimmable)

Las bombillas led regulables son aquellas que permiten variar su intensidad con ayuda de un regulador led adecuado. Debemos saber que no todas las bombillas led son regulables ene intensidad, sino que si deseamos que nuestras nuevas luces led cuenten con esta característica debemos buscar el distintivo dimmable en la bombilla. También es importante destacar que los reguladores de lámparas de otras tecnologías no suelen funcionar con los leds debido a su pequeños  requerimientos de energía.
Características de las luces led bombillas regulables
 

¿Cuál es la diferencia entre un led COB y SMD?

Las siglas COB y SMD hacen referencia al modo en que están fabricados y ensamblados los chips de led en las placas eléctricas correspondientes. Los leds COB (Chip On Board) se fabrican ensamblando muchos leds en  un mismo encapsulado mientras que los leds SMD van encapsulados superficialmente en resina de modo independiente. Estas diferentes formas de fabricación confienen también diferentes propiedades a las luminarias COB y SMD. En términos generales, los leds COB cuentan con mayor rendimiento lumínico y mayor vida útil ya que soportan mejor las horas de encendido disipando mejor el calor generado. Por la contra, los leds SMD son mucho más versátiles en cuanto a formas y tamaños y pueden alcanzar mayores ángulos de apertura.

Características de las luces led leds
 
Esperamos con este post haber repasado de forma sencilla todas las características fundamentales de las luces led para. Si necesitas más información o asesoramiento para elegir tus bombillas led, por favor, ¡no dudes en contactarnos! info@ledycia.com


Características de las luces led
 
 
Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Pinterest+

Datos de contacto

604 05 05 20 / 988 616 653 / LEDUR.LEDYCIA@gmail.com / Ver mapa

Rua Carriarico, 29 - 32002 Ourense (Galicia)

Suscríbase al boletín

Boletín suscripción

Todo el equipo de Ledycia trabajamos día a día para ofrecerte lo mejor en iluminación led para el hogar. La amplia gama de luminarias led que te ofrecemos se basa en ferreos criterios de calidad aplicados por nuestros expertos y estamos convencidos de que el trato personalizado y la mejora continua de nuestra oferta de bombillas led, focos led, lámparas dicroicas,tubos led y demás lámparas led son clave para solucionar tus dudas a la hora de comprar led. Los beneficios de sustituir todos los elementos de tu iluminación interior por productos led, suponen una gran mejora en eficiencia energética por su bajo consumo y larga vida. No dudes en pasarte al led y consultarnos a la hora de comprar led. Trabajamos para ayudarte y que tu solución de iluminación led resulte óptima en precio y calidad.

© 2024 ledycia.com - Todos los derechos reservados  -  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Cookies  |  Acceso privado  //  Diseño, maquetación y programación web Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.